Salto al frente de nuestros nadadores en el XXIX Trofeo de Avilés

image

Al mismo tiempo que nuestros promesas hacían un gran papel en el Santa Olaya, los benjamines y alevines participaban a gran nivel en el XXIX Trofeo de Avilés y daban un buen salto en sus resultados.

imageTodos realizaron una gran competición y alcanzamos casi un 95% de mejores marcas personales, lo que nos deja satisfechos, pero nos quedamos con esa espina de llegar al 100% de mejores marcas, seguro que para la siguiente competición lo logramos, entrenaremos más duro para lograrlo,en cuanto al tema de descalificaciones podemos estar muy contentos porque si bien es cierto que normalmente tenemos muy pocas (dos como mucho que no esta mal), en el día de ayer no sufrimos ninguna, siendo prácticamente el único equipo participante que no tuvo descalificados, que tampoco está nada mal.

En cuanto a las actuaciones de nuestros naonianos, vamos a ir por partes:

Benjamines:

Isabel Botas, como siempre, realizaba una gran participación, mejorando bastante su marca de 100 estilos pero no consiguiendo mejorar la de 100 libre, trabajaremos más duro para en la siguiente mejorar en todo.

Los benjamines de primer año, Marcos Rguez, Sergio Rego y Jean Carlo Garzón también lo hicieron genial, dando muestras de mejora y hacían un gran 100 estilos y un muy buen 100 libre, agradecer a Jean Carlo que a pesar de llevar dos semanas en el dique seco por un proceso gripal, se tiró al agua para realizar un muy buen 100 libre y apoyar así a sus compañeros y al equipo.

imageLos chicos mayores de esta categoría vienen haciendo grandes competiciones y tanto Adrián de la Fuente, como Hugo Martín, Luis Miguel Valdés y Miguel Pérez realizaban una gran participación, mejorando todas sus marcas, una pena no entrar entre los tres mejores en el relevo de 4×50 libre, al final éramos cuartos muy cerca del tercer puesto, eso sí mejoramos con mucho la marca y el puesto de inscripción lo que hace ver que estos chicos lo han dado todo, seguro que la siguiente estamos entre los tres mejores. Al final, entre nuestros nadadores de esta categoría estaba el vencedor final del trofeo, Miguel Pérez Pérez, que se alzaba con el triunfo dando muestras de su gran nivel a estas alturas de la temporada y realizando grandes marcas tanto en los 100 metros estilos (1:18.58) como en los 100 metros libre (1:08.28).

Alevines:

Los chicos alevines realizaban también una buena competición y todos ellos, Alex Muñiz, Adrián Rego, Juan Barja y Pelayo Fdez. Chaso lo hacían muy bien en sus participaciones, si bien es cierto que el 200 estilos de la sesión de mañana fue un poco más flojo que el el 200 libre de la sesión de la tarde. Trabajaremos fuerte para que en las siguientes competiciones todas las pruebas sean igual de buenas.

imageNuestras chicas alevines también compitieron a gran nivel, las más pequeñas, Lucía Granda y Paula Andrea Garzón siguen con una buena progresión y mejorando sus puestos finales en las clasificaciones y en el grupo de las más veteranas, Natalia de la Riera, María Martín, Alejandra Rguez., Amor Mahamud y Sara Vega nadaban a buen nivel y mejoraban sus marcas de inscripción, de estas últimas cabe destacar la buena progresión que esta mostrando Sara Vega en sus últimas participaciones, así como María Martín que hacía bastante tiempo que no competía tan bien como en el día de ayer. Una pena al final el cuarto puesto obtenido en el relevo, a escasas centésimas de las terceras clasificadas. Y al igual que pasaba con los benjamines mayores entre nuestras chicas iba a estar la vencedora final de el trofeo en esta categoría, Amor Mahamud se proclamaba vencedora del trofeo con una gran marca en 200 estilos (2:32.86) y con una muy buena en el 200 Libre ( 2:18.12) que además es mínima para el nacional de verano en esta prueba y se suma a las que ya tiene en el 100 y 200 espalda, 100 libre y 200 estilos.

Desde el club os felicitamos por esta buena competición y os animamos a trabajar duro para continuar mejorando y progresando todos juntos.

Resultados XXIX TROFEO AVILES