7ª Jornada Benjamín de JJDD,Trofeo BBVA, acuatlón de Corvera y triatlón de San Bartolo (Perú)

Fin de semana de mucha actividad para los chicos del Asturovi. IMG_2163Empezaban los más pequeños compitiendo en la última jornada de los Juegos Deportivos de natación para las categorías benjamin y prebenjamin en las instalaciones de “El Cristo”el sábado por la mañana, disputaban las duras pruebas de 400 libre y 200 mariposa, y el 100 estilos los más pequeños. Todos realizaban una gran competición destacando las buenas pruebas nadadas por Isabel Botas y el gran 200 mariposa de Elsa Alzu entre las chicas del 2006, en los nadadores masculinos del mismo año buen papel para Diego Martín en el 400 libre. Entre los nacidos en 2005 muy buen 200 mariposa para Sergio Rego, Marcos Rodríguez y Jean Carlo Garzón que conseguían dominar su serie. En la categoría prebenjamin buen 100 estilos de Mauro Camblor que se consolida como uno de los nadadores más completos de su categoría.

IMG_2166El sábado por la tarde los nadadores con más experiencia, categorías infantil, junior y senior, diputaban en Oviedo el Trofeo BBVA, consiguiendo un buen puñado de mejores marcas que casi rozaba el 100% y donde podíamos destacar las actuaciones en categoría infantil femenina de Claudia Flórez, Ainoa Fernández, Alejandra Rguez., Thalia Devesa,Carolina Macias y Natalia de la Riera, entre los chicos de esta misma categoría destacaban Javier del Rio y Christian Arminio. En categoría Junior buen papel de Laura Pérez y sobre todo David Sobrino que además se alzaba con el tercer puesto masculino en la clasificación final para los junior de primer año.

IMG_2190Al mismo tiempo que estos nadadores participaban en Oviedo en la primera edición del Trofeo, nos llegaban buenas noticias desde Perú, donde Elias Granda lograba la segunda plaza en el triatlón de San Bartolo, continuando con su buena racha de las últimas semanas.

DSC_1621Para finalizar la actividad del fin de semana una representación de deportistas de las categorías prebenjamin, alevin, infantil y cadete se  desplazaba hasta Corvera para participar en la primera prueba del circuito de acuatlones de los Juegos deportivos de triatlón, seguían las buenas noticias para los chicos del Asturovi y pese a ser su primera participación en este tipo de competiciones obtenían muy buenos resultados, entre los prebenjamines destacaban con su segundo puesto final Irene Fernández y Miguel Rodríguez. En categoría alevin femenina Isabel Botas lograba la cuarta plaza muy cerca de la tercera clasificada, entre los chicos alevines Diego Martín finalizaría en tercera posición seguido muy de cerca por Marcos Rodríguez que sería cuarto y  Alejandro Pérez que también realizaba una gran actuación estando entre los diez mejores de la prueba. En categoría infantil femenina María Martín se alzaría con la segunda posición y tanto Carla García como Lucía Granda acabarían entre las diez mejores. En los chicos infantiles Miguel Pérez sería segundo, Hugo Martín quinto y Alex Muñiz acabaría en una meritoria octava posición. En la categoría cadete tanto Paula Granda como Miguel Martín realizarían una muy buena prueba finalizando ambos en el segundo puesto.

Algunas imágenes del Acuatlón de Corvera: